Antes de embarcate en tu próxima aventura, asegúrate de conocer cuáles son los requisitos de visa para tu destinoi! Descubre todo lo que necesitas para tener un viaje sin contratiempos.
A PARTIR DEL 29 DE FEBRERO DE 2024 , LOS CIUDADANOS MEXICANOS QUE VIAJEN A CANADÁ DEBEN CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 1 mes.
Duración del trámite: 8 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada.
Requisitos:
Los solicitantes deben presentar en la embajada de China en México los siguientes documentos:
Estos requisitos aplican únicamente para Mexicanos, en caso de ser de otra nacionalidad consultar directamente con su embajada.
Proceso de solicitud de visa
Crear una cuenta en la página web, llenar el formulario en línea e imprimirlo. Chinese Visa Application Service Center
Acudir al nuevo Centro de Visado para poder continuar con el trámite. Se debe llevar el formulario impreso y la documentación necesaria según el tipo de visa solicitada. Los horarios de atención del Centro de visado son de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. No contamos con sistema de citas.
Una vez aquí, se le atenderá en ventanilla y al terminar el trámite deberá pagar en nuestras cajas. El pago puede ser en efectivo o por medio de tarjeta de débito. Puede consultar un aproximado del costo en la página web, sin embargo, éste solo puede confirmarse el día que realiza su trámite.
Finalmente se debe acudir el día indicado para recoger la visa y el pasaporte, en un horario de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 hrs. Para ello, se debe presentar el comprobante de pago y la pick up form que se le entregó el día que se realizó la solicitud. Una tercera persona puede recoger la visa, siempre y cuando sea un familiar directo, compañero de trabajo (presentando una identificación laboral que lo acredite como tal) o agencias de viaje aprobadas por el consulado.
El tiempo del proceso para que le den la visa puede ser normal (el día que se presenta más 3 días hábiles) o exprés (el día que te presentas más 2 días hábiles). Sin embargo, si la documentación no está completa o si el Consulado solicita información adicional, este proceso puede retrasarse. Por este motivo recomendamos realizar la solicitud de visado 3 o 4 semanas antes del viaje.
En cuanto a la documentación, esta la pueden consultar en la página web y depende de tipo de visa a solicitar.
Nota: Le informamos que, independiente de los trámites; la autorización o no del visado, los tiempos de demora y demás competen EXCLUSIVAMENTE a las autoridades de la embajada o consulado. El llenado de las solicitudes correspondientes, competen ÚNICAMENTE al pasajero, así como la veracidad de la información y las firmas correspondientes. Premia Travel actúa como un mero intermediario eximiéndonos así de cualquier responsabilidad por incidencias en estas.
Los ciudadanos mexicanos no necesitan visa para ingresar a Dubái o a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por turismo o tránsito, siempre y cuando la estancia sea por un máximo de 180 días consecutivos y cuenten con un pasaporte ordinario con vigencia de al menos 6 meses.
25.00 USD por persona aproximadamente. Trámite directo en destino.
Se genera vía internet en el siguiente link:
https://www.evisa.gov.trSin Costo para mexicanos
75.00 USD por persona aproximadamente (se paga directamente en el destino)
A partir del 15 de julio del 2024, los ciudadanos de 93 países y territorios incluidos México, Guatemala y Cuba, ya no necesitarán visa para ingresar al Reino de Tailandia con fines turísticos, reuniones de negocios, trabajo urgente o adhoc. Pueden permanecer en el país hasta 60 días. De acuerdo a este esquema de exención de visa, los viajeros solo deberán presentar su pasaporte válido ( se recomienda encarecidamente que tenga una validez mínima de 6 meses) en el control de migración.Sin embargo a partir del 01 de mayo 2025 se deberá tramitar la TDAC.
¿Sobre el TDAC?
El TDAC es una versión digital de la tarjeta de llegada que utilizó para completar en el avión o en inmigración. Se espera que esté completamente implementado para el 1 de mayo de 2025. Es un sistema de registro previo a la llegada en el que envía su información esencial de viaje en línea antes de llegar a Tailandia. El TDAC es obligatorio para todos los titulares de pasaportes extranjeros que viajen a Tailandia. Esto incluye turistas, viajeros de negocios e incluso aquellos elegibles para la entrada sin visa.
Los pasajeros deben solicitar un TDAC en este sitio web:
https://tdac.immigration.go.thLa solicitud debe presentarse dentro de los 5 días antes de la llegada.
Requisitos para tramitar TDAC
Después del envío exitoso, es probable que reciba una confirmación o un código QR. Téngalo a mano en su teléfono o impreso, ya que es posible que deba presentarlo a su llegada a Tailandia.
Las personas mexicanas portadoras de un pasaporte ordinario con validez mayor a seis meses pueden realizar actividades turísticas hasta por 180 días consecutivos sin solicitar visa, siempre que cuenten con pasaporte ordinario con una vigencia mayor a 6 meses y demostrando a su llegada contar con medios económicos suficientes y reservaciones de hotel para su estancia. No obstante, lo anterior, la decisión de ingreso o no de pasajeros extranjeros a ese país es facultad exclusiva de las autoridades migratorias en los aeropuertos de ese país.
Se recomienda generar un código QR en el siguiente link para agilizar los trámites aeroportuarios de ingreso al país:
https://www.vjw.digital.go.jp/main/#/vjwplo001Registrarse en Check-Mig en un plazo de 72 horas y como máximo 2 horas antes de su vuelo a través del siguiente enlace:
https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsfLos viajeros reciben un correo electrónico de confirmación que deben presentar a su llegada a Colombia.
Las personas si requieren Visa para el ingreso a Cuba, cabe hacer mención que los pasajeros con pasaporte de USA requieren una "Visa Especial" para su ingreso.
Todos los pasajeros, deben completar una “Declaración de Salud del Viajero”
https://dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio48 horas antes de viajar a Cuba.
Costo por pasajero: 17 GBP
Comprueba cuando puedes obtener una ETA:
https://www.gov.uk/guidance/check-when-you-can-get-an-electronic-travel-authorisation-etaSe genera vía internet en el siguiente link
https://www.gov.uk/guidance/apply-for-an-electronic-travel-authorisation-eta#apply-for-an-etaEl trámite de la VISA AMERICANA se realiza estrictamente de manera personal. No existe autorización de ninguna índole para la intermediación en la presentación de una solicitud de visa a través de un tercero o con un representante. Para mayor información acerca del trámite de visa americana puede consultarla directamente en el portal de internet de la Embajada en México de los Unidos de América
https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/1. Solicitud de visa, debidamente llenada en el siguiente link:
https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html
El tramite deber ser realizado mínimo 20 días antes de la salida.
2. Al llenar la solicitud, se solicitara subir una foto escaneada (punto no. 3 así como el pasaporte en formato PDF (solo la página que contiene los datos personales) con un peso de entre 10KB y 300KB. 3. Foto escaneada en formato JPG de10KB a máximo 10MB tamaño 2X2 pulgadas. 4. Una vez terminada la solicitud, seleccionar la opción pagar el cual debe ser con tarjeta de crédito, posteriormente, recibirá un correo electrónico donde se da notificación que la visa está siendo procesada. En un lapso de 48 a 72 horas, llegará otro correo electrónico donde se notifica “si fue o no” exitosa la aprobación de la visa y dentro de ese correo electrónico se da un ID para que pueda descargar la visa ya aprobada. 5. Entregar junto con su pasaporte (con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de regreso) y copia del boleto de avión a la llegada al aeropuerto de la India con la visa ya impresa.
Costo por persona 60 USD
NOTA: La aplicación puede ser rechazada si el pasaporte cargado y la fotografía no son claros y según la especificación
Le informamos que, independiente de los trámites; la autorización o no del visado, los tiempos de demora y demás competen EXCLUSIVAMENTE a las autoridades de la embajada o consulado. El llenado de las solicitudes correspondientes, competen ÚNICAMENTE al pasajero, así como la veracidad de la información y las firmas correspondientes.